Comisión de Salud se reúne con Autoridades Municipales para establecer acciones ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio

24 de julio de 2020 / 14:07 | Creado: hace 2 meses

Comunicado: DCS-049/ 20 de julio de 2020

No están permitidos eventos masivos sociales en el municipio como Bodas, XV años, festejos patronales, entre otros, hasta que el semáforo de reactivación por la contingencia sanitaria cambie de color.

San José Iturbide. – Ante el aumento de los casos confirmados de Covid-19 en el municipio, Autoridades Municipales e Integrantes de la Comisión de Salud llevaron a cabo una reunión en el auditorio de casa de la cultura, con el objetivo de dar a conocer las medidas que se estarán trabajando para evitar el esparcimiento del SARS CoV-2 (Covid-19) en San José Iturbide.

Entre las medidas que se consideran para evitar el esparcimiento del covid-19 se encuentran: el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los servidores públicos y la ciudadanía en general; el patrullaje con unidades de vigilancia ciudadana conformada por el personal que se encuentra laborando en la administración pública, para el monitoreo del cumplimiento de las medidas de prevención.

De igual forma, se buscará establecer sanciones a los establecimientos que no cumplan con las medidas de prevención impuestas ante la contingencia sanitaria como son: el cumplimiento de los horarios de trabajo establecidos, las normas de sanidad emitidas por el sector salud.

Así mismo, se llevarán a cabo reuniones con diversos sectores de la población; locatarios de puestos fijos, vendedores ambulantes, representantes de los diversos giros comerciales, con el gremio del Consejo Turístico, y los responsables de las Parroquias pertenecientes al municipio, con la finalidad de dar a conocer las disposiciones que se deberán cumplir.

También, los espacios públicos como parques, plazas, el jardín principal, la unidad deportiva, el auditorio municipal y otros sitios que se pueden emplear para un fin recreativo o social y aglomere gente, deberán continuar cerrados como está establecido en la federación y en el estado. En cuanto a las canchas privadas se estarán monitoreando para que cumplan con las medidas de sanidad correspondientes y no se cuente con tribuna, si es que se está efectuando un partido.

En cuanto al trasporte público, se cuidará que los usuarios y el chofer hagan uso de cubrebocas, que las unidades cuenten con despachadores de gel antibacterial y que por cada recorrido se haga una sanitización completa de la unidad.

Se estará trabajando en reforzar dichos acuerdos y medidas con los diferentes sectores de la población; para que de esta manera se pueda mitigar la propagación del virus SARS CoV-2 (Covid-19) en el municipio.

Regresar
VISITANTES: 016773