Se busca contemplar el acoso callejero como falta administrativa en el municipio

24 de julio de 2020 / 15:07 | Creado: hace 2 semanas

Comunicado: DCS-051/ 23 de julio de 2020

El acoso callejero es la forma de violencia contra la mujer más normalizada que existe, pues es tan frecuente que pasa desapercibida en el espacio público.

San José Iturbide. – Como una acción más a favor de la seguridad de las mujeres iturbidenses, el Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres (IMSJIM) junto a la Comisión de Equidad de Género del H. Ayuntamiento, y en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), realizaron una mesa de trabajo de manera virtual, para buscar la modificación al Reglamento de Seguridad Pública, con el fin de que se considere falta administrativa el acoso callejero.

La directora del IMSJIM, Mariana Hernández Acosta, dijo que buscan presentar la propuesta de modificación al Ayuntamiento para su aprobación, la cual contempla sanciones económicas y arrestos, según la gravedad del caso.

También se pretende que quienes realicen estas faltas participen en cursos y talleres de reeducación y sensibilización en temas de violencia contra las mujeres, pues con ello quieren crear consciencia de la gravedad de este tipo de acoso.

Es por eso que a través de estas acciones se busca que se considere como un tipo de violencia que afecta a las mujeres y se sancione como corresponde.  Además de que así la ciudadanía creará consciencia sobre la necesidad de espacios libres de violencia contra las mujeres.

Regresar
VISITANTES: 013160