DIF Municipal de San José Iturbide, distribuye “desayunos escolares” a niñas y niños beneficiarios del programa “Buen Provecho GTO (Desayunos Fríos).”

29 de julio de 2020 / 15:07 | Creado: hace 1 semana

SJI/COMSOCIAL/SMDIF/08/2020

San José Iturbide, Gto; 28 de Julio del 2020.- Tras la declaración de emergencia sanitaria a nivel mundial y nacional, a causa del virus SARS-CoV2 (COVID-19); las clases escolares fueron suspendidas de manera indefinida y cientos de niñas y niños dejaron de asistir a las aulas, tanto a nivel municipal, estatal y federal.

Con la llegada de la “nueva normalidad”; el Sistema Estatal DIF Guanajuato en conjunto con el Sistema Municipal DIF de San Jose Iturbide, a través del programa "Asistencia Alimentaria GTO (Desayunos Fríos)”, implementaron nuevas modalidades de entrega, para poder distribuir los “desayunos escolares”, y así seguir beneficiando a las niñas y niños del municipio con el programa.

Distintas brigadas alimenticias, conformadas por personal de la organización y encabezadas por la Sra. Verenice Rico Merlo, Presidenta del SMDIFSJI y la Mtra. Selene Saraí Sánchez Lucio, Directora de la institución; fueron las encargadas de distribuir los “desayunos escolares” en distintos puntos extratégicos del municipio, para que las niñas y los niños tengan acceso a su dotación de leche en su hogar, y de esta manera los menores no sean expuestos, ante la crisis satinaría que se está viviendo actualmente, y sigan recibiendo una alimentación sana y saludable para su buen desarrollo.

Hasta el momento, se han beneficiado más de 2 mil 915 niñas y niños, y se han entregado más de 104 mil 940 “kits de leche” (26,235 litros de leche).

Cada “kit” contiene 36 packs de leche entera, 7 paquetitos de avena instantánea de fresa, 7 mix de fruta deshidratada de mango y manzana, 7 mix de fruta deshidratada con almendras, 8 barras de amaranto con trozos de fresa, 8 mix de fruta deshidratada de nuez, 8 mini galletas de limón, 8 mix de fruta deshidratada de pistache, 6 galletas de avena de nuez, 6 mix de fruta deshidratada de cacahuate, 2 barras de manzana, 7 paquetitos de cereal de maíz, trigo y avena.

El Sistema Municipal DIF de San José Iturbide seguirá trabajando en pro de la sana alimentación de las niñas y los niños iturbidenses, por tal motivo, los “desayunos escolares” continuarán siendo entregados hasta sus hogares, para así cuidar de su salud.

Regresar
VISITANTES: 013160