Se realiza entrega de obra de Borderia del Programa FIBIR 2020

29 de julio de 2020 / 15:07 | Creado: hace 1 semana

Comunicado: DCS-053/ 28 de julio de 2020

Con una inversión de $220,000.00 pesos por parte del Gobierno Estatal, Municipal y las Unidades de Producción Beneficiadas.

San José Iturbide. – Con el propósito de restituir y aprovechar las aguas superficiales, a través del rescate, mejoramiento y construcción de pequeños cuerpos de agua, el presidente municipal, C. Genaro Martín Zúñiga Soto encabezó la entrega de obra de Borderia del Programa de FIBIR 2020, en el predio del beneficiario Vicente Rodríguez Hernández, en la Localidad Las Tuzas.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la dirección de Desarrollo Rural de San José Iturbide, quien trabajó en coordinación con la dirección de Microcuencas del Programa Captemos Agua de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), del estado de Guanajuato.

Con estas acciones se lograron beneficiar 8 familias de manera directa y abastecer abrevaderos de 62 cabezas de ganado bovino de la comunidad.

El Gobierno Municipal busca mejorar el bienestar de los agricultores y ganaderos iturbidenses, mediante la rehabilitación y construcción de bordos, disminuyendo la extracción y propiciando la recarga a los mantos acuíferos del municipio.

Regresar
VISITANTES: 013160