Acercan oferta educativa a alumnos de secundaria

27 October 2019 / 02:10

San José Iturbide.- Se llevó a cabo una Muestra Profesiográfica en el Centro Impulso Social, con el objetivo de acercar la oferta educativa de distintas instituciones a alumnos y alumnas del municipio de nivel secundaria.  

Este evento, organizado por la Delegación Regional en coordinación con Dirección de Educación del Gobierno Municipal, reunió a cientos de alumnos y a distintas instituciones educativas de nivel medio superior, quienes ofertaron sus planes de estudio. Esto con el fin de que los alumnos contaran, en un solo lugar, con distintas opciones para continuar sus estudios.  

Con esto se busca fortalecer los valores entre los estudiantes, promoviendo y dando a conocer la oferta educativa para ampliar un panorama de las opciones académicas que los alumnos y alumnas de educación secundaria pueden considerar en su proceso de formación académica.  

El Director de Educación, Alberto Narváez Reyes, en representación del Presidente municipal, Genaro Marín Zúñiga Soto, resaltó la importancia de este tipo de eventos: 

“Estamos convencidos que la educación es la herramienta más importante que les podemos dar; por eso queremos que conozcan las diferentes instituciones educativas que están cerca de ustedes, así como sus planes de estudio, para que puedan seguir estudiando” afirmó.  

También se contó con la participación del Delegado Regional de Educación, Héctor Teodoro Montes Estrada, quien dijo a los alumnos que elegir una preparatoria o bachillerato es un momento crucial en la preparación académica, ya que eso decidirá lo que quieran ser en un futuro.  

Además, se contó con distinta actividades y conferencias dirigidas a los alumnos y alumnas enfocadas en ayudarles a elegir la institución de su preferencia.  
 

Regresar