Se presenta proyecto para dar solución al problema de inundación pluvial en la colonia de Prados el Rosario

11 de agosto de 2020 / 09:08 | Creado: hace 1 mes

Comunicado: DCS-057/ 06 de agosto de 2020

San José Iturbide. –Mediante una mesa de trabajo en la que participó el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Alberto Hernández Vargas; el Director de Estudios y Proyectos, Jorge Alberto Rangel Ledesma, así como colonos del fraccionamiento Prados el Rosario, se dio a conocer un proyecto de canal pluvial, a fin de buscar una solución a los problemas de inundaciones que se presentan en las temporadas de lluvia en dicha colonia.

“Queremos dar solución a un fraccionamiento que no se habían podido recibir las instalaciones al municipio, lo cual ya en esta administración se acaba de lograr, el llegar y poderlo recibir, y en el cual estamos dando ahora el apoyo con el proyecto”, dijo el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Resaltó que la zona en la que se encuentra el fraccionamiento es una de las partes bajas del municipio y anteriormente era usada para siembra y riego, por lo que en temporadas de lluvia se generan afectaciones en las viviendas situadas en este lugar.

Detalló que el proyecto que se presentó a los residentes del fraccionamiento consiste en la realización de un cruce que iniciará desde la sección número 1, que es donde se presentan las mayores afectaciones; se colocará una alcantarilla boca de tormenta a lo largo del acceso al fraccionamiento para la captación de agua, así mismo se instalará un puente donde la captación de agua sea mayor en los tiempos de lluvia, y esta sea dirigida al arrollo pluvial que se encuentra a un costado de la institución educativa Plan Guanajuato. 

De igual forma, puntualizó que se buscará la validación de la obra por la Comisión Estatal del Agua (CEA), y se tramitarán los permisos correspondientes, en los que destacó los cruces de carreteras; y los permisos con Conagua, estos últimos ya están siendo gestionados por el alcalde Genaro Martin Zúñiga Soto.

Jorge Alberto Hernández Vargas comentó que se está trabajando en coordinación con Protección Civil, quienes ya identificaron los puntos vulnerables y las áreas afectadas, así como con la Dirección de SMAPA.

Asimismo, aseveró que se han tenido acercamientos por parte del fraccionador, Jaime Nosting Busquets, quien bridará su apoyo mediante la aportación de alcantarillado.

Por último, señaló que ante las afectaciones en las viviendas causadas por las inundaciones pluviales en el fraccionamiento, se les sugirieron algunas medidas de mantenimiento para cuidar dichas estructuras y estas puedan tener una mayor durabilidad.

Regresar
VISITANTES: 016631