Se realiza entrega de equipo de trabajo al Cuerpo de Emergencias del EMT del Municipio

13 de agosto de 2020 / 08:08 | Creado: hace 1 mes

Comunicado: DCS-059/ 10 de agosto de 2020

La Administración Pública 2018-2021 donó las instalaciones del modulo de atención de emergencias, situado en la colonia Buena Vista al Cuerpo de Emergencias del EMT.

San José Iturbide. –  A través de una gira de trabajo realizada por el alcalde Genaro Martín Zúñiga Soto, en los Estados Unidos; se logró gestionar recurso mediante equipo de trabajo para el Cuerpo de Emergencias EMT del municipio, a fin de salvaguardad su integridad al brindar el servicio de rescate a los iturbidenses.

La gestión se realizó en coordinación con el embajador de Cleburne, Texas el C. Jorge Navarrete, quien entrego equipo de protección personal, en las que se destacaron chaquetones y pantalones, los cuales ayudarán a proteger de accidentes al voluntariado, al realizar las operaciones contra incendios y rescate.  

Sumado a esto, en las instalaciones de Presidencia Municipal, se llevó a cabo la entrega de dicho equipo al C. Cesar Israel Bazaldua Hernández, miembro voluntario del Cuerpo de Emergencias EMT; de esta manera se busca reforzar su capacidad de respuesta junto con su seguridad al atender cada llamado.

El Cuerpo de Emergencias de la EMT, fue ubicado por la Administración Pública 2018-2021 en el módulo de atención a emergencias en la colonia Buena Vista, en donde se brindan servicios integrales en prevención y atención a emergencias; este grupo esta conformado por 26 voluntarios en los que se encuentran paramédicos y bomberos certificados; así mismo dan servicios de ambulancia y capacitación a la ciudadanía.

Con estas acciones el Gobierno Municipal reafirma el compromiso que tiene con la ciudadanía para mejorar su bienestar de vida; esto mediante la entrega de infraestructura de calidad a las áreas encargadas de atender oportuna y debidamente las emergencias que llegan a presentarse en el municipio.

Regresar
VISITANTES: 016628