En el municipio se contará con tecnología de vanguardia en medición de la energía del alumbrado público

13 de agosto de 2020 / 08:08 | Creado: hace 1 mes

Comunicado: DCS-060/ 11 de agosto de 2020

Se estarán instalando 200 medidores para monitorear la energía del alumbrado público en diversas zonas de cabecera municipal.

Con la colocación de las lámparas LED en el municipio se tiene un saldo a favor de $ 142, 171. 00 pesos en  CFE.

San José Iturbide. –  Con el objetivo de reducir costos en la facturación del alumbrado público y costos operativos, así como ahorros de energía; dio inició la colocación de medidores de energía para el alumbrado público en cabecera municipal.

El proceso de diseño e instalación estará a cargo de la compañía Protecsa quienes mediante tecnología de vanguardia 100 % mexicana, denominada el  Internet de las Cosas (IoT) en el alumbrado público; instalarán en las redes de alumbrado sensores y tecnologías de control, los cuales serán monitoreados en una plataforma digital,  y se estará recibiendo la información en tiempo real. 

Con el proyecto de ahorro y modernización se podrá monitorear el circuito de los alumbrados públicos de la cabecera municipal;  con estas acciones se logrará  identificar quienes se estén robando la electricidad y que luminarias necesitan mantenimiento, de igual forma se podrán cotejar los costos que proporciona la Comisión Federal de Electricidad con los datos que se arrojen en la plataforma.

También se podrá economizar en la utilización de fotoceldas, ya que no serán necesarias porque a través de la plataforma en la que se monitorearán los circuitos de iluminación, se podrán programar para encender y apagar las luminarias.

“Es el primer municipio a nivel nacional en utilizar esta tipo tecnología, hemos hecho otros proyectos otros desarrollos pero con otra tecnología, pero con esta estrenamos en San José Iturbide como compañía”, resaltó Raúl Zapata representante de la compañía.

Así mismo, los integrantes del área de Servicios Municipales encargados del alumbrado público, recibirán una capacitación, para que la tecnología empleada se aproveche en su totalidad, ya que el eficiente desempeño del alumbrado público depende la seguridad y confianza de los habitantes que transitan por la vialidad.

“Es una ventaja ya para nosotros toda esta tecnología porque ya el director de Servicios Municipales se va a meter todos los días,  y a cualquier hora, a revisar cualquier calle”, puntualizó el alcalde municipal, el C. Genaro Martin Zúñiga Soto.

Con estas acciones se busca acelerar la capacidad del municipio para desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la seguridad pública y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía iturbidense. 

Regresar
VISITANTES: 016634