Presentan actividades del COMUPASE a la ciudadanía

22 de noviembre de 2019 / 22:11 | Creado: hace 4 meses

San José Iturbide.- Se llevó a cabo la presentación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación a la ciudadanía, así como de su plan de trabajo, actividades y miembros que lo conforman; esto con el objetivo de que estén enterados de las acciones que han realizado a favor de la educación del municipio.

Es por eso que se presentó el plan de trabajo que está llevando a cabo este Consejo, así como las líneas estratégicas y las comisiones que abarcan las distintas necesidades y actividades de las instituciones educativas del municipio.

Aunado a esto, se presentaron a los consejeros del COMUPASE, el cual está conformado por funcionarios públicos, autoridades educativas, maestros y padres de familia.

El presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, en su carácter de presidente del Consejo, dio un mensaje en el cual resaltó la importancia de estos trabajos: “Elevar la calidad de la educación es una de nuestras principales metas, y a través del COMUPASE hemos estado trabajando para atender las principales necesidades de nuestro municipio” afirmó.

Además, dijo que a través del COMUPASE buscan promover la participación de la ciudadanía en los temas de educación, para que sean ellos los que hagan saber sobre las necesidades y así poder atenderlas.

Por otra parte, el Delegado Regional de Educación, Héctor Montes Estrada, dijo que la educación es algo que compete a todos, por eso invitó a los padres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos e hijas, y no dejar la responsabilidad exclusivamente a las escuelas.

Entre los logros que ha realizado el COMUPASE se encuentra la inversión estatal y municipal de 1 millón 100 mil pesos para el mantenimiento de los planteles de las distintas las instituciones educativas del municipio; esto gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Municipal y la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Además, el Gobierno Municipal realizó la entrega que paquetes de útiles escolares a los alumnos y alumnas de todas primarias y secundarias del municipio, como un apoyo a la economía de las familias.

Regresar
VISITANTES: 005772