Capacitan a funcionarios públicos municipales en temas de gestión pública

22 November 2019 / 22:11

San José Iturbide.- Se llevaron a cabo las Jornadas de Desarrollo de la Gestión Pública, impartidas por la Subsecretaría de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública, perteneciente a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; las cuales consistieron en una serie de capacitaciones para los funcionarios públicos municipales.

Estas tuvieron la finalidad de presentar a los municipios de Guanajuato los programas, proyectos y acciones que contribuyan al desarrollo administrativo, algunos de los cuales son de observancia obligatoria de acuerdo a la normatividad en la materia.

Es así que se trataron diversos temas como el Programa Estatal de Contraloría y Evaluación Social, Programa de Mejor Atención y Servicio, Proyectos de Desarrollo Administrativo y Mejora Regulatoria en las administraciones públicas, entre otros.

El presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, dio la bienvenida a los funcionarios de la Secretaría y recalcó la importancia de estas jornadas: “Todo esto está encaminado a mejorar nuestro trabajo como funcionarios públicos y poder ofrecer una mejor atención y servicio a la ciudadanía, dando prioridad siempre a la transparencia y rendición de cuentas” afirmó. 

Se contó con la presencia del Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública, Lic. Román Arias Muñoz, quien dio una introducción donde destacó la importancia de conocer sobre estos temas que son fundamentales para la Administración Pública y para mejora la atención ciudadana.

Las capacitaciones fueron impartidas por el Director General de Contraloría y Evaluación Social, Ramón Hernández Hernández; el Director de Mejora Regulatoria, Carlos Alvarado Briones; el Director de Mejora de Servicios Gubernamentales, Jaime Castillo Solís; el coordinador de Modernización Administrativa, Rubén Tovar García.  Además, se contó con la presencia de la Directora General de Desarrollo de la Gestión Pública, Rubí Elizabeth Álvarez Casas.

Regresar