Realizan sesión solemne para conmemorar 266 años de la fundación de San José Iturbide

12 February 2020 / 15:02

Comunicado: DCS-007/06 de febrero de 2020

San José Iturbide.- Con motivo de los 266 años de la fundación de San José Iturbide, el H. Ayuntamiento 2018-2021 llevó a cabo una sesión solemne para conmemorar esta fecha tan relevante en la historia iturbidense.

Además del H. Ayuntamiento, se contó con la presencia del cronista de la ciudad, Miguel Ferro Herrera; y por parte de Gobierno del Estado, el Lic. Jorge Adrián Rojas Ortiz.

El presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, resaltó la importancia conmemorar la historia del municipio:

“266 años de escribir nuestra historia. 266 años que nos dan identidad y nos han convertido en el municipio que somos ahora. Un San José Iturbide que mira hacia el futuro, pero sin olvidar sus tradiciones y costumbres” afirmó.

Además se refirió a San José Iturbide como uno de los municipios más representativos del noreste del Estado, pues es un referente cultural y turístico de la zona, además de ser un destino económico que atrae a cientos de empresas gracias al trabajo arduo de sus gente. También resaltó que a pesar de ser un municipio industrial, conserva sus tradiciones, rememora su historia y mantiene su identidad.

Por su parte el cronista de la ciudad, Miguel Ferro Herrera, hizo un recuento sobre San José Iturbide a lo largo de la historia, haciendo mención de los títulos políticos y nombres que el municipio ha ostentado desde la época colonial hasta ahora, así como de los acontecimientos que han hecho del municipio lo que es hoy en día.

Durante esta sesión, se contó con la participación de la escolta del Pentatlón Militarizado de San José Iturbide y la banda de guerra de la escuela primaria Juan José Torres Landa.

Regresar