Firman convenio con el Estado para el desarrollo social del municipio

4 de marzo de 2020 / 15:03 | Creado: hace 1 mes

Comunicado: DCS-010/03 de marzo de 2020

San José Iturbide.- El presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, acudió a la ciudad de León a la firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano; realizado entre Gobierno del Estado y los 46 municipios de Guanajuato, para la asignación de recursos para el año 2020.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, encabezó la firma de este convenio que busca impulsar el desarrollo social de los guanajuatenses a través de la inversión de 2 mil millones de pesos que ejecutarán los 46 municipios en distintos programas y obras. Además de 100 millones de pesos de subsidio para la construcción de vivienda popular.

Es así que se trabajará con la estrategia Impulso 2.0 mediante la coordinación con los municipios para promover su desarrollo con base en la planeación, programación, ejecución, control y seguimiento de acciones y obras.

A través de esta inversión se espera que sean atendidos diferentes rubros como servicios básicos, seguridad social, educación, alimentación y vivienda.

Gracias a este convenio se trabajará en consolidar el bienestar social y humano de los guanajuatenses mediante la incrementación y modernización de la cobertura de infraestructura social y el fomento en la generación de empleos en cada municipio.

Regresar
VISITANTES: 005771