Realizan Feria de Empleo en el municipio

4 de marzo de 2020 / 15:03 | Creado: hace 2 meses

Comunicado: DCS-011/04 de marzo de 2020

San José Iturbide.- Con el fin de ofertar diversas vacantes en un solo lugar, se llevó a cabo la Feria de Empleo 2020, organizada por el Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Coordinación Regional de Empleo y el Servicio Nacional de Empleo.

En esta feria participaron más de 30 empresas, quienes ofertaron alrededor de 670 vacantes. Con ello se busca brindar la mejor atención a los buscadores de empleo al poner a su alcance diferentes empresas.

En representación del presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, el secretario del H. Ayuntamiento, Luis Vargas Ledesma, dio la bienvenida a las autoridades estatales y municipales, a las empresas y a los buscadores de empleo. Resaltó que el objetivo de esta Feria es concentrar en un solo lugar a diversas empresas para que los buscadores de empleo cuenten con toda la información de las vacantes en el municipio y puedan colocarse en alguna de ellas.

Por parte de las empresas, la representante de International Paper, María Eugenia Peña, recalcó que están muy orgullosos de los habitantes de San José Iturbide quienes les dan mucho valor a las empresas. Además destacó que el desarrollo de una ciudad se basa en el empleo que tiene, por lo que el municipio ha resultado ser exitoso en la generación de empleo.

Una de las beneficiarias de la Feria de Empleo 2019, Noema Becerra Torres, quien cuenta con una discapacidad auditiva, agradeció a estas ferias porque gracias a eso pudo colocarse en la empresa Wiesauplast.

Por último, el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Juan José Álvarez Brunel, destacó que Guanajuato es muy importante en el desarrollo económico del país por la cantidad de empresas con las que cuenta; lo que le ha permitido mantener altos niveles de crecimiento que tienen impacto en la macroeconomía del país, manteniéndose como la sexta economía más importante a nivel nacional.

El subsecretario dijo que a través de estas Ferias de Empleo buscan atender las regiones del Estado para exponenciar el crecimiento de las empresas, con la vinculación de los habitantes de la región, para que a través de la empleabilidad se pueda fortalecer la economía del Estado. Gracias a esto Guanajuato es el octavo lugar a nivel nacional en la generación de empleo.

Regresar
VISITANTES: 009357