Conmemoran Día internacional de la Mujer

9 de marzo de 2020 / 08:03 | Creado: hace 3 semanas

Comunicado: DCS-012/06 de marzo de 2020

San José Iturbide.- Con motivo de Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo distintas actividades con el fin de resaltar el papel de las mujeres en la sociedad y promover la equidad de género. Este evento estuvo organizado por el Instituto Municipal de San José Iturbide para las mujeres.

En este evento participaron alumnos de diferentes instituciones educativas y mujeres iturbidenses.

La directora del Instituto, Mariana Hernández Acosta, dijo que es muy importante conmemorar esta fecha que se trata sobre la lucha de las mujeres para que sus derechos sean respetados, pidió a las presentes seguir alzando la voz por la igualdad entre mujeres y hombres.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Verenice Rico Merlo, resaltó la importancia de esta fecha: “Hoy me uno a las mujeres en solidaridad por los derechos humanos, por una vida libre de violencia, por la dignidad y la igualdad de todas nosotras. Un sentimiento que compartimos millones de personas y que nos impulsa a luchar por la justicia y la inclusión, porque el progreso de las mujeres es el progreso de todos” afirmó.

En representación del presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, el secretario del H. Ayuntamiento, Luis Vargas Ledesma, recordó que como Gobierno cuentan el Instituto Municipal para la Mujeres a través del cual buscan promover el empoderamiento de las iturbidenses, para que puedan ejercer sus derechos en plenitud y para atender cualquier situación de violencia de género.

Dentro del evento, se realizó la entrega de “corazones replicadores” a mujeres líderes de sus comunidades, para que transmitan el mensaje de la equidad de género entre las mujeres de su entorno.

Además, se contó con la conferencia “Claves para el empoderamiento de la Mujer” impartida María Socorro Villagómez Ramírez. También se realizó una feria de prevención con diferentes dependencias y se contó con stands de mujeres emprendedoras que ofrecieron diversos productos. 

Regresar
VISITANTES: 005770