Ayuntamiento concreta medidas para atender emergencia sanitaria del Covid-19

20 de mayo de 2020 / 09:05 | Creado: hace 2 semanas

Comunicado: DCS-015/04 de mayo de 2020

San José Iturbide.- Se reunió el H. Ayuntamiento con distintas dependencias para  concretar una serie de acciones para atender la emergencia sanitaria por el virus Sars-Cov-2 causante del Covid-19 y reforzar las medidas de prevención.

Para ello se contó con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte, Protección Civil, Centro de Atención de Emergencia 9-1-1, Dirección de Fiscalización, Recursos Humanos y Materiales y Tesorería.

Además se contó con autoridades del sector salud como el Dr. Jorge Vidargas Rojas, Jefe Jurisdicción Sanitaria II de San Miguel Allende; Dr. Alfredo Espinal Gadea, Director Municipal del CAISES San José Iturbide; y el Dr. Carlos Arévalo Martínez, Epidemiólogo Municipal.

En dicha reunión se acordó tomar las siguientes medidas para la protección de la ciudadanía y de los funcionarios públicos que estarán trabajando en la atención de la emergencia sanitaria:

·         Se realizarán 10 unidades de vigilancia ciudadana conformadas por personal de la Administración Pública Municipal, las cuales contarán con chaleco y gafete de vigilante ciudadano; esto para apoyar en las acciones de promoción de información.

·         Se comprará equipo de seguridad consistente en cubrebocas, caretas, guantes, gel antibacterial, sanitizantes, y overoles para el personal de Protección Civil, Movilidad, Seguridad Pública y Servicios Municipales. De igual forma se donarán overoles e insumos a la Cruz Roja Mexicana de San José Iturbide y Bomberos del Municipio.

·         Se realizarán trípticos con la información necesaria respecto a las medidas de prevención del Covid-19, los cuales serán repartidos por el personal del CAISES. Además se colocarán lonas en distintas comunidades del municipio, las cuales contendrán el número de teléfono para recibir reportes o denuncias ciudadanas relacionadas con el Covid-19. Aunado a esto, se informará a través de las redes sociales de las distintas dependencias sobre las medidas que se deben tomar para mitigar el virus del Sars-Cov-2.

·         Se adquirirán 3 equipos telefónicos móviles que serán utilizados para recibir reportes o denuncias, los cuales serán utilizados por la dirección de Fiscalización, el Centro de Atención de Emergencias y Protección Civil

Regresar
VISITANTES: 009649