Arrancan patrullas de vigilancia vecinal y distintas acciones para combatir la propagación del Covid-19

20 de mayo de 2020 / 09:05 | Creado: hace 2 semanas

Comunicado: DCS-016/06 de mayo de 2020

San José Iturbide.- Se llevó a cabo el inicio de los recorridos de las patrullas de vigilancia vecinal conformadas por funcionarios públicos del Gobierno Municipal; quienes harán recorridos por diferentes comunidades y colonias para invitar a los negocios no esenciales a cerrar y a los esenciales a que cumplan con el horario establecido, todo esto con el fin de evitar los contagios del Covid-19.

También estarán perifoneando las medidas preventivas e invitando a la población a que se quede en casa.

A nombre del H. Ayuntamiento, el regidor Erick Alan Dueñas Rivera dijo que con esto están dando cumplimiento a los puntos acordados en la reunión pasada, con lo que buscan atender las recomendaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (COFEPRIS) con base en la Ley General de Salud y la Ley de Salud del Estado de Guanajuato.

El regidor Dueñas Rivera resaltó que estas medidas no son para transgredir la economía de la ciudadanía sino para cuidar su salud, ya que el pico de contagios será en estos días. Mencionó que esto debe ser un trabajo en conjunto entre Gobierno, sociedad e iniciativa privada, pues solo uniendo esfuerzos se le puede hacer frente a esta epidemia.

Para ello, el Ayuntamiento entregó equipo de protección a los integrantes de las patrullas para salvaguardar su salud. Además de que cada patrulla, así como el personal, estarán plenamente identificados para que puedan ser reconocidos por la población.

Aunado a esto se colocarán 20 lonas en distintos puntos con los teléfonos para realizar denuncias ciudadanas. Además se entregaron termómetros infrarrojos para la toma de temperatura que serán utilizados en distintos retenes que se colocarán en los accesos al municipio, para checar que las personas externas no tengan este síntoma.

Se hace énfasis en que el uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas que tengan que transitar en la calle.

Por su parte, el director de Movilidad, José Antonio Munitiz Alamilla, dijo que se estarán realizando cierres de vialidades en el centro de la ciudad para evitar la afluencia de personas. Iniciarán con las vialidades que se cierran cuando hay tianguis, específicamente los cruces de Hidalgo y Nicolás Campa, Mina y Abasolo, Moreno y Ortiz, y Aldama y Olvera. Además mencionó que de no haber resultados positivos el radio de estos cierres se irán ampliando.

Regresar
VISITANTES: 009650