Arrancan programa de bordería en el municipio

20 de mayo de 2020 / 09:05 | Creado: hace 2 semanas

Comunicado: DCS-017/12 de mayo de 2020

San José Iturbide.- El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, realizó el arranque del Programa de Bordería FIBIR 2020, en la localidad de Rancho Guadalupe de la comunidad de La Alameda.

Gracias a este programa se realizarán 11 obras en 9 comunidades, beneficiando de manera directa a 32 familias y a productores ganaderos.

Este programa se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural. Tiene como objetivo restituir y aprovechar las aguas superficiales, a través del rescate, mejoramiento y construcción de bordos para el bienestar de la ganadería y propiciar la recarga de los mantos acuíferos en nuestro municipio. 

El alcalde Genaro Martín Zúñiga Soto, después de arrancar formalmente con este programa, recalcó que beneficiarían a otras comunidades con bordería, para el apoyo de todos aquellos ganaderos y de los acuíferos del municipio (refiriéndose a los mantos acuíferos del municipio).

Por el momento este programa se ha iniciado en dos comunidades que son La Alameda y Puerto de la Ceniza, las cuales ya se están beneficiando

Regresar
VISITANTES: 009649