Presentan Primer Informe de Gobierno en San José Iturbide

26 de octubre de 2019 / 21:10 | Creado: hace 10 meses

San José Iturbide.- Con el objetivo de dar cumplimiento a la ley y rendición de cuentas, se llevó a cabo la presentación del Primer Informe de Gobierno dentro de una sesión solemne del H. Ayuntamiento 2018-2021, encabezado por el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto. 

Se contó con la presencia del representante de Gobierno del Estado, Carlos Ramón Romo Ramsdem, representantes de los poderes Legislativo, Judicial y Militar, y cientos de ciudadanos; por lo que se dio cuenta de las acciones que se han realizado durante el primer año de trabajo de la administración pública. 

Entre las obras y acciones que se informaron se destaca la inversión municipal, estatal y federal de más de 57 millones de pesos en obra pública en distintas comunidades.  

Dentro de esto se encuentran 3 construcciones de drenaje, 16 ampliaciones de red eléctrica, dos gimnasios al aire libre, una cancha de usos múltiples en la comunidad de Villa del Capulín, y 26 cuartos tipo dormitorio.  

Además se rehabilitaron más de 38 kilómetros de calles y caminos con lo que se benefició a 4613 habitantes. También se realizó la obra del tapado del canal de desagüe en la comunidad de Tepozanes, que comprende 2721 metros cuadrados, con una inversión de más de 2.7 millones de pesos. 

Aunado a esto, se instalaron 6473 lámparas LED en 80 comunidades y cabecera municipal.  

Además se realizó el empedrado de camino en la comunidad de San Rafael de las Medias, con una inversión de 6.6 millones de pesos; además de un empedrado de camino en la comunidad de San Rafael de las Pomas con una inversión superior a los 8 millones de pesos. 

También resaltó el trabajo que se ha realizado para mejorar el campo iturbidense, pues con el programa de Mecanización agrícola se otorgaron 5 tractores a productores gracias a una inversión de 3 millones 087 mil pesos. Además, se benefició a 14 productores con implementos agrícolas.  

El Presidente Municipal resaltó: “Solo se avanza con paso firme si existe un trabajo con humanismo y lealtad, rendición de cuentas y compromiso real con la sociedad”.  

Aunado a esto, también se rindió un informe de actividades por parte del Sistema Municipal DIF, en voz de la presidenta del SMDIF, Verenice Rico Merlo, donde destacó las acciones y programas que han trabajado a favor de los sectores más vulnerables del municipio.  

El representante estatal, Carlos Ramón Romo Ramsdem, director de Fondos Guanajuato, resaltó el trabajo de la administración y dijo que el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,  es firme y permanente y seguirán trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal. 

Destacó que durante este año se han invertido 118 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los iturbidenses, a través de distintos programas  como bordería, infraestructura educativa y deportiva, vivienda, estufas ecológicas, drenaje, entre otros. 

Regresar
VISITANTES: 016636