La Dirección de SMAPA busca dar solución a la falta de suministro de agua potable en la localidad del 5 de Mayo

19 de junio de 2020 / 15:06 | Creado: hace 1 mes

Comunicado: DCS-27/ 04 de junio de 2020

San José Iturbide. – Ante la falta de suministro de agua potable en la Localidad del 5 de Mayo, el Director de SMAPA e integrantes del H. Ayuntamiento, asistirán a una reunión en la localidad antes dicha, a fin de poder ayudar a los habitantes de la comunidad a encontrar una pronta solución a su problema.

El 4 de junio, en la sala de cabildo se concretó una reunión para el día 5 de junio, en la comunidad del 5 de Mayo, para buscar una solución al desabastecimiento de agua.

El director de SMAPA puntualizó que el organismo a su cargo no tiene jurisdicción en la red del sistema de agua potable de la comunidad, ya que este pertenece a los habitantes y se cuenta con un comité independiente.

Así mismo, mencionó que se han convocado al alrededor de 4 reuniones en las que se ha citado al delegado de la comunidad, así como a representantes del comité de agua potable y a representantes de la comunidad para buscar una solución.

En una minuta emitida por parte de SMAPA con fecha del 26 de marzo del año en curso, se notificó que en la última reunión que se llevó a cabo; se les presentaron una serie de posibles soluciones a su problema de suministro de agua las cuales fueron:

Para poder otorgar el suministro de agua potable, la comunidad tendría que entregarle a SMAPA el Pozo y redes de agua, toda vez que se otorgara el suministro de Pozo 03, considerando la ampliación de red hidráulica e implementación de tomas, así como la colocación de los medidores correspondientes.

Dijo que se les sugirió la instalación de una nueva red desde el Pozo 03, hasta la vivienda de las personas que soliciten el servicio de agua potable; tomando en cuenta que la red seria completamente nueva y los gastos de la misma serian cubiertos por los usuarios.

Puntualizó que en la última junta se acordó que para poder ejecutar alguna de las medidas antes dichas, primero los habitantes de la comunidad deberán llegar a un acuerdo para elegir la opción que mejor les convenga; a lo que ellos acordaron recaudar firmas de cada usuario que pertenece al sistema rural.

Regresar
VISITANTES: 012874