El Alcalde Genaro Martin Zúñiga Soto manda mensaje a la ciudadanía iturbidense ante el aumento de contagios por el virus SARS Cov-2 (covid-19)

30 de junio de 2020 / 15:06 | Creado: hace 1 mes

Comunicado: DCS-037/ 29 de junio de 2020

San José Iturbide. – El Alcalde Municipal de San José Iturbide, Genaro Martin Zúñiga Soto, emitió un mensaje a la ciudadanía iturbidense ante el aumento de fallecimientos y contagios en México y Guanajuato, causados por la pandemia del virus SARS Cov-2 (covid-19).

“Hemos visto con preocupación que hay un relajamiento de la población que no está atendiendo las medidas sanitarias” resaltó.

En el mensaje el mandatario hace un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias emitidas por el sector salud como son: quedarse en casa, el uso obligatorio de cubrebocas y lavado de manos constante, así como la desinfección con solución anti COVID-19 en los espacios del hogar.

De igual forma, señaló que el virus SARS Cov-2 (covid-19) no es un mito es una pandemia real, que no se debe de caer en rumores y se debe cortar la cadena de noticias falsas que desacreditan y afectan a la población.

Destacó que la mayoría de los contagios se están dando los fines de semana, en actividades no esenciales, por lo que pidió no organizar reuniones familiares ni asistir a lugares concurridos.

“Solo con tu participación y la de todas y todos, podremos avanzar a salir adelante. Hazlo por ti, hazlo por tu familia. Unidos somos más fuertes” finalizó el Presidente Municipal.

Regresar
VISITANTES: 013160